hola@lalinweb.com 698 178 469
¿No aparecen las provincias en Prestashop 1.7?
13 enero, 2018
0

Si os acabáis de pasar a la versión 1.7 de Prestashop, es posible que en el formulario de las direcciones de vuestros clientes no aparezca un campo para seleccionar las provincias.

Esto es debido porque en la nueva versión, en países como España la provincia no es un campo que aparezca en el formato de las direcciones. Para cambiar esta configuración, debemos entrar en el panel de administración e ir a Localización -> Países. Desde aquí, seleccionamos el país con las provincias que no aparecen, en este caso, España.

Una vez dentro de la página del país, deberemos bajar hasta Formato de dirección, donde se muestra un listado con todos los campos que debe tener la dirección. Veréis que no hay ningún campo referente a las provincias (state).

El siguiente y último paso es añadir el campo del nombre de la provincia dentro del listado de Formato de dirección. Para hacerlo,  seleccionamos la pestaña de State/Provincia y hacemos clic en el campo del nombre. Veremos que en el listado de la izquierda ha aparecido el campo State:name. Situaremos dicho campo donde queramos, en nuestro caso al lado del código postal y la ciudad.

Tras guardar los cambios de la página del país, abrimos un formulario de direcciones de nuestro Prestashop y comprobamos que ahora ya aparecen las provincias españolas.

Avda. Luis Gonzalez Taboada nº 53
36500 - Lalín (Pontevedra)