hola@lalinweb.com 698 178 469
¿Qué es eso de Defer Parsing JavaScript?
8 octubre, 2018
0

La mayoría de los JavaScripts se cargan en todas las páginas de tu web.

Cuando se solicita una página el navegador lee el código, y donde se realice una llamada a un JavaScript, lo ejecuta para obtener los datos en vez de cargar primero los elementos necesarios de la página.

Y es tarea del propietario de la web, o sea tuya, asegurar que todos los contenidos principales se carguen primero, y luego los elementos secundarios como comentarios, botones de compartir, widgets, imágenes, etc.

La idea es cargar primero lo que reclama el lector, tu visitante, que no es ni más ni menos que tu contenido.

Pero resulta que cuando hay JavaScript en el código el navegador va cargando y mostrando lo que contenga el código en el orden en el que se lo encuentre, lo que en muchas ocasiones retrasa la carga del contenido, lo importante.

Además, el JavaScript tiene la manía de cargarse en la cabecera, por lo que casi siempre se cargará antes que tu contenido.

Es por eso que tienes que aplazar la carga/entrega del JavaScript para que se cargue primero el contenido, y luego ya el resto de elementos secundarios.

Así que, cuando revisas tu web en analizadores como Pingdom, GT Metrix o Google PageSpeed Insights, verás el aviso de error llamado “Defer parsing of javascript“. Si ves este aviso es que deberías hacer algo, y los pasos serían los siguientes.

¿Por qué es importante aplazar la carga de JavaScript?

Importa, y mucho, debido a que Google utiliza la velocidad de carga de las páginas como factor de posicionamiento, y sobre todo porque a los usuarios les encanta que las páginas web carguen rápido ¿verdad?

Google mide la velocidad de tus páginas desde el primer momento en que se la solicita y hasta que la página empieza a cargar. Esto implica que debes conseguir que tu página cargue lo más rápido posible.

Ese tiempo de carga inicial es lo que usa Google, y tus visitantes, para juzgar tu web. De hecho, Google está recomendando activamente que se cargue primero el contenido visible.

Así que si hace que tus visitantes sean felices, y hace feliz a Google ¿no crees que deberías hacer algo?

Cómo aplazar la carga de JavaScript (Defer Parsing Javascript) en WordPress

Lo más inmediato, y que funciona en el 99,99% de los casos es añadir el siguiente código a tu plugin de personalizaciones o al archivo functions.php de tu tema activo:

// Aplaza la carga de jQuery usando la propiedad HTML5 defer
if (!(is_admin() )) {
function defer_parsing_of_js ( $url ) {
if ( FALSE === strpos( $url, '.js' ) ) return $url;
if ( strpos( $url, 'jquery.js' ) ) return $url;
// return "$url' defer ";
return "$url' defer onload='";
}
add_filter( 'clean_url', 'defer_parsing_of_js', 11, 1 );
}

Lo que hace este código es forzar a que los JavaScripts se carguen solamente una vez se haya cargado tu contenido.

Avda. Luis Gonzalez Taboada nº 53
36500 - Lalín (Pontevedra)